Shimano Ultegra 1000 FC (2021) El Rey indiscutible de la gama media. El ultegra es un carrete que ha marcado su huella en Shimano y en el mercado, esta nueva evolución no podía ser menos y viene cargada de novedades y características tecnicas que se incluyen en carretes tope de gama como Stella. Y todo a un precio muy comedido.
Las tecnoligías que equípa el nuevo Ultegra, son las siguientes:
Engranaje HAGANE. Este engranaje está forjado en frio, sin necesidad de ser mecanizado de forma adicional. Esto proporciona suavidad, ligereza y potencia en el funcionamiento del carrete. Los engranajes mecanizados tradicionales son mucho menos duraderos al uso.
Micro Module II. Engranaje del Micro Modulo mejorado, haciendo que la recuperación de línea sea mucho más suave.
Xship. El piñon está más cerca en la línea del Engranaje propulsor, esto, tranfiere más potencia de la manivela al rotor. Además el Piñon incluye 2 rodamientos que crean estabilidad.
SilentDrive. Adios a los ruidos y pequeños "juegos" en la mavinela, todo ajustado, todo sin holguras.
Xprotec. Para no daros mucho rollo sobre esto... En resumen, los rodamientos y rodillos internos quedan protegidos al agua gracias a el diseño del labio que cubre el rotor y el cuerpo. Despúes otros 2 labios que conectan con el collarín del rotor están separados por una grasa especial que repele el agua y minimiza la fricción. Este sistema se ha adoptado del STELLA SW, dando una resistencia al agua salada excepcional.
Tecnología "G free Body", basada en que la parte interna del carrete quede más cerca de la caña, proporcionando un equilibrio más comodo para el pescador.
Incluye Bobina AR-C SPOOL, con su típico labio en ángulo, permitiendonos que la línea salga de la bobina con más facilidad, aumentando el lance, la vida util de nuestra linea y reduciendo las temidas "pelucas".
CI4. Material exclusivo de Shimano, fusiona el Carbono con la Poliamida, resultando un material tán fuerte como el metal y con la ligereza de un "plástico" Utilizado en el cuerpo y el rotor.
S ARB. Rodamientos con bolas ARB de alta densidad ante la corrosión. Un escudo extra ante el óxido, la arena, sal y polvo.
One piece Bail. El pick Up es de una sola pieza, no tienen puntos donde la línea pueda engancharse. Está fabricado en Acero inoxidable, reduciendo la fricción y permitiendo que la linea llegue al guiahilos más rápido.
Cuerpo de XT-7 , Bobina de Aluminio forjado en frío y Manivela de Aluminio mecanizado. Freno resistente al agua.
- Rodamientos
- 5+1
- Freno Máximo
- 3kg
- Peso
- 180gr
- Recuperación por vuelta
- 64cm (5,1:1)