- Miguel A.
- News
- 0 likes
- 4989 views
- 0 comments
Acabó Diciembre y llegó Enero, época de poca actividad y mucho frio. Pero época perfecta para poder hacernos con una gran Lubina. Todo pescador ansía su gran trofeo, y en el Mediterraneo la Lubina es uno de ellos. Pez que enamora y conquista la pesca con señuelos a lo largo y ancho del mundo, desde Japon hasta nuestro país.
Su lucha no es demasiado deportiva, pero sus picadas y mas de noche, son de infarto. Además su misticismo e inteligencia, hacen de este pez magestuoso un Trofeo mayor para cualquier pescador. La época de freza de la Lubina, se extiende desde Diciembre hasta finales de Marzo, por lo que ahora es el momento de dedicar nuestras salidas de Spinning Ligero en busca de una BIG MAMA.
Spots
Dependiendo de tu zona, el spot puede variar. Pero si hablamos de la península y el mediterraneo buscaremos grandes playas de fondo mixto, es decir, playas que sepamos que tienen grandes zonas de arena, rocas desperdigadas y pequeñas zonas de alga. Poder acudir a desembocaduras siempre nos dará un plus en cuanto a posibilidades se refiere. Por lo general, para esta pesca, no necesitaremos lanzar demasiado lejos, nuestra experiencia nos dice que la Lubina, aunque sea de tamaño considerable prefiere comer en poca profundidad, acercandose a la mismísima orilla con el fin de atrapar a sus pequeñas presas de una forma más fácil y comoda.
Como hemos comentado, en esta época la lubina se acercará para depositar sus huevos, por lo que además de poder encontrarlas de tamaños bastante considerables, hemos de tener claro que no harán demasiado caso a nuestros señuelos (Aunque en el momento anterior y posterior a la puesta, su voracidad aumenta considerablemente para conseguir energias) Pongamonos en situación, son ejemplares astutos, de bastante edad , han conseguido sobrevivir durante años en un medio hostil, y no por casualidad. Recordad, no vamos buscando pequeñas Lubinas (mucho mas voraces) o Lubinas de piscifactoria, buscamos a las "jefas".
Señuelos
En estas fechas, y más si vamos de noche, los señuelos principales serán los Minnows flotantes, Minnows supendidos y Vinilos. Necesitaremos vibración para atraer a nuestra presa, por lo que es fundamental utilizar señuelos cuyo movimiento sea alto, pese a que la velocidad de recogida sea lenta. Porque esto es fundamental, podemos llevar detras una Lubina en 5 lances seguidos y que no muerda el señuelo por recoger demasiado rápido. La Lubina es un pez de distancias cortas, y sobre todo, de atacar en los últimos metros de recogida, por lo que la velocidad de recogida ha de ser lenta y no dar por perdida una recogida hasta que no tengamos el señuelo fuera del agua, el 70% de nuestros ataques se han producido en los últimos 5 metros de recogida, así que, nada de sacar el señuelo rápido del agua en los últimos metros.
Sobre colores no hay nada escrito... Unos dicen que blancos, otros que negros, otros que con acabado ghost... Las 3 opciones y cualquiera son acertadas si vamos de noche, y el pez esta ahí.
Por aquí abajo, os dejamos un listado de los señuelos que no faltarán en nuestras cajas para ir en busca de ellas.
Comments (0)